En agosto de 1912, se fundó la empresa familiar Maison Langlois-Chateau de St-Hilaire-Saint-Florent, con la ayuda del Barón de Bodman, propietario de Château de Saint-Florent y el viñedo contiguo. El barón traería las bodegas, terrenos y edificios a la joven empresa que, además, compró el negocio de la antigua Delandes Maison, fundado en 1885.
En 1973, la Maison Bollinger, una empresa familiar de Ay-Champagne, reconoció la calidad de los vinos Langlois-Chateau y adquirió participación mayoritaria, contribuyendo de esta manera sus recursos financieros, así como sus agencias en Francia y en el extranjero. Posteriormente la empresa experimentó un rápido crecimiento, aumentando la capacidad de sus bodegas, creando viñedos en Saumur, Saumur Champigny, y Sancerre (actualmente 73 hectáreas), y el aumento de sus inversiones comerciales.
En 2007, la empresa fue capaz de ampliar significativamente su lugar histórico en St-Hilaire Saint-Florent en las laderas con vistas al Loira, y concentrar toda su producción: prensas, almacenamiento, bodegas, distribución allí, así como la administración y recepción, todo inmediatamente adyacente a sus viñedos.
Junto con la producción de sus vinos "burbuja fina" bajo la denominación "Crémant de Loire", la bodega también produce "vinos tranquilos" de sus propios viñedos.